Arriba

India

India es un país ubicado en Asia. Es el séptimo más grande del mundo y el segundo más densamente poblado, después de China, con más de 1.3 billones de habitantes.

Su capital es Nueva Delhi, aunque la ciudad más habitada en Bombay.

Históricamente fue de gran importancia en las rutas comerciales, por lo que países como Portugal, España, Francia y Holanda sacaron provecho de sus puertos. Fue colonia Inglesa hasta 1947 cuando se independizaron.

Económicamente ha crecido mucho y ocupa el puesto número doce en la economía mundial, aún así las diferencias sociales, sobretodo en el campo y la ciudad son muy grandes y la concentración de personas pobres en una de las más altas globalmente hablando.

Es un país con gran diversidad cultral, idiomática y genética.

El hindi es uno de los idiomas oficiales, junto con 21 más que son hablados en otros estados, aunque el inglés siendo oficial también es el común denominador en India. Cabe destacar que existen más de 1600 dialectos.

Allí se originaron el Hinduismo, Budismo, Sainismo y Sijismo, aunque hoy en día el Islamismo y Catolicismo principalmente se destacan, especialmente al norte y sur del país. El primero de ellos es practicado por el 80% de los Indios, seguido por los musulmas con un 14%.

El sistema de castas en India es muy importante, y estratifica a la sociedad, así como restringe socialmente a los habitantes.

La moneda es la Rupia.

LUGARES POR VER EN INDIA

Bombay
Agra
Varanassi
Nueva Delhi
Goa
Kerala
Rishikesh
Daramsala
Amritsar
Haridwar
Jaipur
Pushkar
Jodhpur
Jalsaimer
Udaipur
Chennai
Pondicherry

“Varanasi – Uttar Pradesh”

Jardin Mehtab Bagh Taj Mahal

“Taj Mahal – Agra”

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR INDIA?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com

Mi recomendación para alojarse son los hostales. Hay bastantes cadenas reconocidas a lo largo del país con buenos precios y muy cómodos y limpios. Muchos de los hoteles con precios económicos son básicos y utilizados solo por locales. Es un poco extraño que extranjeros se alojen allí. Además las zonas no son siempre céntricas.



Booking.com

Comida – Las especias son tal vez una de las características más importantes de la gastronomía India. Se come bastante arroz, lentejas, garbanzos, panes hechos con harina de trigo, lácteos, currys y vegetales cocinados.

Es el país con mayor número de vegetarianos en el mundo, y para el mundo hindú la vaca es sagrada, razón por la cual no se come su carne.

Para quienes sí comen animales, el pollo es el predilecto.

El uso del chili es muy común, por lo que la mayoría de la comida es bastante picante.

Las bebidas más comunes son el te masala, que es te negro con leche y especias bastante dulce, y el lassi, que es una especie de yogurt.

La forma típica de comer en India es con la mano, y muchas veces la hoja de plátano es utilizada como plato.

Transporte – India es un país muy grande que puede ser recorrido de diferentes formas. La mejor si se cuenta con tiempo es el tren. La red ferroviaria cubre más de 63mil kilómetros del país. La mayoría de trenes cuentan con 6 clases, aunque puede variar si es un tren de corta duración o nocturno. Los tiquetes se pueden comprar en linea en la página del IRCTC o directamente en las taquillas.

Los buses son otra opción. Muchos de ellos cuando las distancias son largas ofrecen tienen cabinas dobles o sencillas que cumplen el papel de cama. La mayoría incluye cobija, almohada y una botella de agua. La mejor aplicación para reservar es REDBUS Para distancias más cortas hay buses con aire acondicionado o sin, siendo el último más económico.

Dentro de las ciudades hay varias opciones de transporte: buses públicos, tuk tuks halados por motos, rikshaws halados por bicicletas, motos y taxis. La mejor opción para pedir los servicios privados son Uber y Ola.

Volar es la opción más rápida y los precios son cómodos, teniéndo en cuenta el tamaño del país. Las aerolíneas más populares son Air India, Indigo, Jet Airways, Go Air y Spice Jet.

India cuenta con muchos aeropuerto internacionales. Personalmente utilicé el de Bombay, Nueva Delhi, Chennai y Thiruvananthapuram.

India Poster

Consejos para ahorrar dinero

1
Comer en restaurantes locales La mejor forma de ahorrar dinero es comer comida en restaurantes locales, en donde además de gastar menos dinero, se ayuda a la economía de los lugareños.
2
Utilizar Uber y Ola En caso de no querer tomar bus o metro, mi recomendación para pedir taxi, tuk tuk o moto es con Uber u Ola. Si se va a tomar en la calle, verificar primero el precio que se cobraría con la aplicación para poder negociar con el conductor antes de iniciar el recorrido. La mayoría de veces los conductores no encienden el taxímetro así lo tengan.
3
Antes de comprar asegurarse del precio real Es muy normal que el precio inicial de venta para los turístas sea mucho más alto del real, así que lo mejor es preguntar a los locales (amigos) el valor que ellos pagan normalmente por un producto. En los toures usualmente los conductores llevan a los turistas a almacenes de telas en donde se venden pashminas y vestidos, pero los precios son muy inflados. Es mejor comprar en los mercados locales.
4
Hacer las compras de lugares turísticos y transporte directamente La mejor opción es hacer las compras por las páginas web de los lugares a visitar y las aplicaciones para el transporte por sí mismos, ya que si se hacen las compras a través de agencias de viajes se debe pagar comisiones y sale más costoso. En caso de que las tarjetas de crédito no seas aceptadas, las personas locales siempre tienden la mano y ayudan a hacer las compras desde sus celulares y se les puede pagar con dinero en efectivo.

ARTÍCULOS ASIA

  • Vivir el Dev Diwali en Varanasi es una de esas cosas que si se está en India se debería vivir. Y tuvimos la fortuna de que nuestra visita a esta ciudad sagrada, cuadrara justamente con esta festividad hindú. Antes que

  • Cuando decidí que Indonesia sería mi siguiente destino, empecé a investigar qué otros lugares valía la pena visitar además de Bali. Y sin duda, la isla de Java fue mi destino seleccionado. Tenía dos de los templos más importantes del mundo:

0

post a comment