El día que llegué a la Isla, estaba esperándome un taxi que me llevaría al lugar en el que iba a pasar un par de meses trabajando; y al momento de salir del aeropuerto, lo primero que ví fue un anuncio gigantesco que publicitaba un show que al parecer es muy famoso en Phuket, con una cantidad de elefantes parados en sus dos patas traseras y con personas con una especie de disfraz de príncipes y princesas sobre ellos. Luego ví anuncios sobre shows de miquitos, que por supuesto no andan sueltos por ahí sino que van amarrados de una cadena. Ellos están bien domesticados y hasta se paran en el hombro de quien se va a tomar la foto. Que ternura! Y también el famoso lugar en el cual se puede tomar la foto junto al tigre.

Pero no! Para mí ese tipo de turismo es inaudito y jamás iría a un lugar como estos y por supuesto no es lo que recomendaría hacer en ningún lugar de Tailandia. De hecho recomendaría que no fueran a este tipo de lugares. Los animales son maltratados al momento de ser domesticados. Lo correcto es que estén libres, como estos dos peluditos!

Ahora sí empiezo mi top de cosas por hacer en Phuket:

1. Rentar una moto. Es una isla grande y todo queda a grandes distancias y existe algo así como una mafia entre los taxis y los precios son absolutamente elevados. Es como estar montando en taxi en Estados Unidos o Europa. Allí el metro no existe, y el transporte público es escaso. Al menos en la parte de la isla en la que yo viví que es al sur. Rentar una vale entre 200 y 300 baht por día, que son 6 – 9USD. Los taxis por recorridos cortos cobran 300baht o 9USD, pero hay que pensar en que se deben tomar al menos dos para volver al origen, así que no hay que hacer muchas cuentas.

Este consejo paradójicamente no lo cumplí, ya que no sé manejar una moto, y aprender a hacerlo aquí no es la mejor idea, ya que los Tailandeses no son muy prudentes conduciendo. Lo bueno es que he tenido la suerte de conocer gente con quien he podido recorrer la isla y turistear. De hecho ya logro ubicarme muy bien, como pasajera 🙂

2. Si quiere aprender el arte del Muay Thai, este es el lugar para hacerlo, aunque en realidad este deporte se enseña en todo el país. Durante mi estadía vi personas de todo el mundo, que iban por temporadas a entrenar o aprender este deporte. Muchos se quedan por semanas, meses o incluso por años, ya que se convierte en su pasión y forma de vida.

Existe una calle famosa llamada Soi Taied o mejor conocida como Tiger Street. Está ubicada en Chalong, que es uno de los distritos de la isla. Allí se encuentran la mayoría de los gimnasios en donde la gente va a entrenar. Los más famosos son Tiger Muay Thai y Phuket Top Team.

Si quiere ver cómo es un entrenamiento, aquí está el link.  Incluye video 🙂

3. Ya estando en la onda de las artes marciales, hay que asistir a una pelea de Muay Thai. Durante alrededor de 2 horas y media, hay varios combates. El primero siempre es de niños, quienes empiezan a entrenar desde muy pequeños. También hay combates entre mujeres, y siempre se deja para el final la pelea principal. No todos los que pelean son Tailandeses, pero estos son tal vez los combates más emocionantes, ya que a pesar de tener una corta estatura, son muy rápidos y hábiles.

El día que yo asistí a una, fue en el Bangla Boxing Stadium, que está ubicado en el distrito de Patong, tal vez una de las zonas más concurridas de la isla. Dependiendo de la ubicación, el precio del tiquete varía, y va desde 1.700bahts, hasta 2.500bahts. Yo pagué el primero, que son alrededor de 52USD.

3. Si quiere desintoxicar su cuerpo, nutrir el alma, estimular la mente y ejercitarse, aquí en la isla hay lugares que ofrecen este tipo de planes. Por supuesto mi recomendación es en donde hice mi voluntariado. Se llama Phuket Cleanse. Las personas vienen a veces por periodos cortos de tiempo, pero en general se quedan al menos dos semanas, para recargar energías y hacer una limpieza general de todo su cuerpo.

4. Sí el Yoga es lo que le gusta, hay infinidad de lugares para practicarlo en esta isla, y de todas las modalidades. Para mí todas son nuevas. Hay unas que se concentran más en mantener posiciones y ser más físicas, otras en la respiración, que por ende llevan a la meditación, otras que se practican en espacios calientes, o mejor conocida como Bikram, y otras que se practican en el aire con telas. Esa modalidad particularmente es la que más me gusta 🙂

5. Disfrutar de las playas. Como yo estaba ubicada al sur de la isla, las que más visité fueron son las siguientes:

–  Nai Harn Beach. Es la más al sur de la isla. Es pequeña y tranquila. Se puede jugar con las olas y es un lugar perfecto para ver el atardecer y para surfear

–  Kata Beach. Esta playa es sin lugar a dudas mi favorita. Hay dos playas. Kata Yai que es la más grande y Kata Noi más pequeña. En la grande hay un restaurante – bar muy original que está a los pies de un árbol. Se llama Ska Bar. La comida es buena y económica.

El agua es increíble y la arena suave y blanca.

–  Karon Beach. Queda un poco más al norte de Kata y es más larga en extensión. De hecho es la tercera más grande de la isla.

–  Otra que es muy visitada es la de Patong, pero es muy llena desde mi punto de vista, por lo cual nunca nadé allí

6. Visitar la isla Banana beach. Para ir se puede tomar uno de los botes típicos Tailandeses, que salen desde Rawai Beach. El recorrido tarda unos 30 minutos y es una isla tranquila en donde se puede hacer snorkel y disfrutar de una deliciosa agua de coco.

7. Ir al templo Wat Chaiyathararam, o mejor conocido como Wat Chalong, por estar ubicado en este distrito. De los 29 templos que hay en la isla este es el más grande e importante. El Budismo es su doctrina, la cual es practicada por el 95% de los Tailandeses. En este video puede ver un poco de mi visita al templo.

8.  Visitar el Big Buda. La mayoría de las veces que fui lo hice a pie en un recorrido de 4kms. El inicio del ascenso es bastante exigente, pero a medida que se avanza el cuerpo se va acostumbrando. También se puede ascender en cualquier medio motorizado. La estructura es de mármol blanco y tiene una altura de 45 mts que logar verse, podría decirse que desde toda la isla. Fue construido luego del Tsunami de 2004, para proteger a la población de un nuevo desastre, ya que el Buda puede divisar y cuidar a todos desde allí. En este lugar hay monitos por todos lados. Lo mejor es que están sueltos y son bastante particulares. La vista es muy bonita desde ahí. Ideal ver el amanecer o el atardecer. No hay que pagar nada para entrar.

9.  Hacer la excursión por la bahía de Phang Nga, más conocida como el tour a la isla de James Bond. Si quiere los detalles haga click aquí

10. Ver el atardecer desde el puerto de Chalong, que está por supuesto ubicado en este distrito. La vista es la mejor. Por supuesto se logra ver el Big Buda.

11. Ir al mercado de los Domingos en la ciudad de Phuket, el cual ubican en la parte colonial de la ciudad. La calle en donde se realiza el mismo es la Thalang Road. La arquitectura colonial está llena de colores y con un estilo arquitectónico sino-portugués. Este llegó a la isla por la presencia China a finales del siglo XIX gracias a su naturaleza mercantil. Es muy bonito. En este video puede ver un poco lo que se encuentra allí.

En caso de que no esté un Domingo en esta zona, vale mucho la pena visitar el casco antiguo. Hay varios cafés y tiendas de antigüedades, telas y souvenirs.

12. Bucear es otro plan recomendado en la isla. Yo nunca lo había hecho, y decidí tomar el curso con aloha diving, para certificarme como buceadora en mar abierto. Por el color cristalino de sus aguas, es fácil el divisar la naturaleza bajo el mar. Es un plan encantador y hay gran variedad de puntos para poder hacer las inmersiones.

En toda la isla hay infinidad de escuelas de buceo, y se planean salidas diarias de medio día o un día completo. Los botes salen desde el puerto de Chalong.

Si quiere leer mi experiencia haga click aquí

13. Ir por un masaje ya sea de pies o de cuerpo completo. Puede ser de aceite o Tailandés, en el cual se hace un poco más de presión sobre el cuerpo. A mi particularmente me gustó más la segunda opción.

Las Tailandesas son expertas en el tema, y por tan solo 250 o 300baht, que son alrededor de 8 a 9USD, se recibe un masaje de una hora. Estas mujeres tienen una fuerza increíble. Y cuando uno menos se da cuenta están encaramadas sobre uno haciendo presión sobre las piernas, brazos y espalda. Plan obligado 🙂

14. Ir a Patong, otro de los distritos de Phuket, y tal vez el más famoso y concurrido, y pasar por la calle Bangla. Tal vez no es del gusto de todos y podría ser excesivo, o podría ser el lugar perfecto para otros, si se viene de fiesta. La presencia no solo de mujeres, sino de lady boys, que es como se denominan los travesties, a lo largo de la calle, es lo acostumbrado. Este tema en Tailandia es muy fuerte, y al principio podría llegar a chocar un poco, pero luego se convierte en algo normal.

Por la calle van a tratar de hacerlo entrar al show de ping pong, que no es más que un espectáculo de mujeres introduciéndose diferentes elementos en sus partes íntimas, que en este caso no son tan íntimas jajaja. En muchos lugares pueden abusar del dinero del turista, así que se deben acordar las reglas desde el principio.

Este show se podría decir que es algo ya turístico, incluso se ven muchas parejas de turistas que solo entran por curiosidad.  Ingresé al show? Sí. Lo haría de nuevo? No

15.  Y finalmente Visitar las islas Phi Phi, que quedan a tan solo dos horas en ferri desde Phuket. Para saber qué hacer en la isla haga click aquí

Podría seguir con una lista de cosas interminables por hacer, pero me baso en las actividades que llevé a cabo personalmente. De igual modo desde la isla hay otras opciones como ir hasta Krabi, Koh Lanta y Koh Tao, lugares muy famosos. Para mí será en otra oportunidad 🙂

Es momento de conocer la capital. Bangkok aquí voy…

2 Replies to “MI TOP 15 DE PHUKET TAILANDIA”

  1. Gracias por la info, Eri! La próxima semana estaré por allá y esta guía me cae al pelo 🙂 Me alegra escuchar que tu playa favorita fue Kata porque por ahí me quedaré. Un abrazo y que te vaya bien en tu nuevo destino!

    1. Andre que pena no haber respondido antes. Me encanta que vayas para Phuket. Y si, Kata es la mejor opción. Lo que necesites por favor avísame. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *