Arriba
Hora de Netflix para viajar desde casa

Una de las maneras más fáciles de viajar desde casa es a través de imágenes y videos y hoy en día es muy fácil acceder a muchísima información gracias a internet.

Yo personalmente soy amante de las películas y series y por esa razón es la primera forma en que los invito a viajar. Mis recomendaciones son las siguientes:

PELÍCULAS

TRACKS – EL VIAJE DE TU VIDA

Esta es una película muy inspiradora basada en una historia real. La de Robyn Davidson. Una escritora australiana que decidió a sus 27 años recorrer alrededor de 3000 km de desierto en la zona occidental de su país, en compañía de su perro y cuatro dromedarios. El recorrido duró 9 meses.

Fue un viaje que decidió hacer sola. Cuando le preguntaban por qué lo hacía, su respuesta era por qué no?

Luego de que la revista National Geographic escribiera sobre su travesía, decidió escribir un libro sobre su aventura que luego fue producida como película.

Actriz principal: Mia Wasikowska

País: Australia

Año: 2013

Duración: 112 minutos

Se puede ver en: Amazon Prime Video

WILD

Esta película es una adaptación de la autobiografía de Cheryl Strayed, una norteamericana que decidió caminar 1.770 kilómetros del Sendero Cresta del pacífico. Este camino recorre Estados Unidos desde la costa pacífica en California, colindando con México, hasta Washington en el norte haciendo frontera con Canadá.

Un camino que tiene alturas desde el nivel del mar, hasta montañas que alcanzan más de 4.000 mts.

Fue un viaje de auto conocimiento que decidió emprender sola a sus 26 años, sin tener ninguna experiencia en senderismo, después de la muerte de su madre y de una adicción que tenía a la heroína.

En la película hablan de su pasado, y del cambio espirtual que experimienta durante el viaje.

Actriz principal: Reese Witherspoon

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 115 minutos

Se puede ver en: Amazon Prime Video y Google Play Movies

COMER, REZAR, AMAR

Es tal vez una de las películas de viajes que más ha inspirado a mujeres a generar un cambio en sus vidas y emprender un viaje de autoconocimiento.

Es la historia de una mujer exitosa que tenía una vida “perfecta”, pero un día se preguntó si lo que estaba viviendo era lo que realmente quería y lo que la hacía feliz. En ese momento decide divorciarse y emprender un viaje por un año que la llevo a conocer 3 países que generan en ella cambios.

Italia, en donde sació sus ganas de comer y a través de esto pudo conocer una nueva cultura y aprender un nuevo idioma.

India, en donde experimentó la espirutualidad, y finalmente Indonesia, en donde entendió realmente cómo funciona el amor, después de perdonarse y aprender que primero debía amarse ella misma.

Está basada en la autobiografía que lleva el mismo nombre, escrita en 2006 por Elizabeth Gilbert, y años más tarde fue llevada a las pantallas.

Actriz principal: Julia Roberts

País: Estados Unidos

Año: 2010

Duración: 133 minutos

Se puede ver en: Netflix y Google Play Movies

GORILAS EN LA NIEBLA

Aunque no es una película específicamente de viajes, cuenta la historia de Dian Fossey, una Norteamericana que decide dedicar su vida al estudio de los primates, específicamente a los gorilas de montaña en Africa. Por esta razón decide ir al Congo y luego a Ruanda para estudiarlos de cerca, lamentablemente la caza de los animales y la violencia de estos países africanos desencadena tristes acontecimientos.

Es una historia de la vida real, que originalmente fue escrita por ella en 1983 y luego llevada a las pantallas en 1988.

Actriz principal: Sigourney Weaver

País: Estados Unidos

Año: 1988

Duración: 129 minutos

Se puede ver en: Amazon Prime Video

VIAJO SOLA

Es una película Italiana que cuenta la historia de una mujer dedicada a viajar a los mejores hoteles de lujo como inspectora de hoteles. Eso sí siempre haciéndolo sola y de incógnito. Disfruta de muchos lujos, pero su vida fuera de allí es rutinaria y con problemas sentimentales.

Hay un punto de quiebre que la hace replantearse si está siendo feliz en su vida e inicia un viaje diferente, más interno.

Actriz principal: Marguerita Buy

País: Italia

Año: 2013

Duración: 79  minutos

Se puede ver en: Amazon Prime Video US

TOILET

India es un país extenso y con una cultura milenaria. Con costumbres y patrones de comportmiento muy diferentes a los nuestros, e incluso hoy en día muchos  de ellos se mantienen en gran parte del país.

Aunque esta no es una película netamente de viajes, si nos ayuda a entender cómo funciona la cultura India.

Cuenta la historia de una pareja que decide casarse. Cuando ella va a vivir a la casa de su esposo, se da cuenta que no tienen baño y que debe salir con las mujeres de la villa cada mañana antes del amanecer a hacer sus necesidades.

Ella se niega a hacer esto y decide volver a su casa hasta que su esposo no construya uno, quien debe luchar contra las tradiciones y valores de la India en la que vive.

Actores principales: Bhumi Pednekar y Akshay Kumar

País: India

Año: 2017

Duración: 155 minutos

Se puede ver en: Netflix

SERIES

UNORTHODOX

Es una miniserie de solo cuatro episodios, que cuenta la historia de una mujer Judía Ortodoxa que vive en Nueva York, y que después de casarse, no logra acomodarse a esa vida con tantas restricciones y control, por lo que decide irse a Berlín, en donde vive su madre.

Allí apuesta por sus sueños y se da cuenta que puede vivir libremente.

Lo mejor de esta serie es ver y entender un poco cómo funciona la sociedad que practica esta religión y cuál es el papel que la mujer ocupa allí.

Actriz principal: Shira Haas

País: Alemania

Año: 2020

Duración: 4 episodios.  52  55 minutos cada uno

Se puede ver en: Netflix

TALES BY LIGHT

Viajar envuelve cientos de aspectos, y aunque usualmente vamos en búsqueda de paraísos, es inevitable negar la realidad de muchos de los países que visitamos y la forma en que la tierra está siendo afectada por el hombre y sus hábitos de consumo.

En esta serie que ya va en su tercera temporada, se muestra la realidad de los habitantes que viven en muchos lugares del mundo, sus culturas, costumbres, problemas, sus guerras, su historia, la forma en que perciben la vida y la muerte. Todo esto desde los ojos de diferentes fotógrafos y cineastas.

Las historias realmente conmueven.

Año: 2015 – 2018

Duración: Tres temporadas. 18 episodios. 20 a 27 minutos cada uno

Se puede ver en: Netflix

SAL, GRASA, ACIDO, CALOR

Una forma de conocer un lugar es a través de la comida, y la chef Samin Rosnat que también es escritora, considera que hay cuatro elementos que definen la comida: La sal, la grasa, el ácido y el calor. Por esta razón en cada uno de sus cuatro episodios escoge un lugar del mundo que maneja perfectamente cada uno de estos elementos.

Italia, Japón, México y Estados Unidos.

Se atreven a decir qué país describe cada elemento?

Actriz principal: Samin Rosnat

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 4 episodios. 40 a 50 minutos cada uno

Se puede ver en: Netflix

 ANDES MÁGICOS

En este serie compuesta por seis episodios, se muestran las maravillas de la cadena montañosa de los Andes y en cada capítulo recorren un país diferente de Sur América. Desde Argentina y Chile hasta Colombia, pasándo por Perú, Bolivia y Ecuador. Muestran no solo los paisajes, sino su gente, comida, música, colores, entre otros aspectos.

País: Uruguay – Alemania

Año: 2019

Duración: 6 episodios. 22 a 26 minutos cada uno

Se puede ver en: Netflix

DOCUMENTALES

MISSION BLUE

Bucear es una de las actividades que aprendí durante mis viajes, y conocer la vida marina es un viaje increíble

Este documental de 2014 cuenta la historia de Sylvia Earle, una oceanógrafa en búsqueda de la salvación de los océanos y su campaña para crear santuarios de protección para la vida marina.

Es una forma perfecta de viajar al mundo marino y ver la realidad del mismo.

Actriz principal: Sylvia Earle

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 94 minutos

Se puede ver en: Netflix

NATIONAL PARKS ADVENTURE

Este maravilloso documental recorre varios parques nacionales de Estados Unidos y muestra imágenes increíbles, muy detalladas y con colores que hacen que quisieramos estar allí explorándolos.

Está narrado por Robert Redford y dirigido por Greg MacGillivray

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 42 minutos

Se puede ver en: Netflix

Como ven, viajar desde casa no es tan difícil.

Preparen sus palomitas de maíz y disfruten de las recomendaciones. Agregarían alguna más a la lista?

Comments:

  • Laura

    mayo 4, 2020

    Muy buenas recomendaciones. Wild es una película que me llego al alma. Ahora estoy viendo UnOrthodoxe.

    Saludos!!!

    reply...

post a comment