Arriba
Image Alt

Quién es Ericka

Hola! Soy Ericka
Ven a viajar conmigo

Mi nombre es Ericka y soy colombiana. Hotelera de profesión y amante de los viajes. Creadora de Somos Viajeras.

En 2016 decidí renunciar a mi trabajo para recorrer el mundo con mi mochila.

Decidí que Europa era la mejor opción para empezar mi primera experiencia viajando de este modo y estuve allí casi por 5 meses.

Cuando volví a casa estuve trabajando por un tiempo, pero quería continuar explorando el mundo y tome la decisión de no trabajar más en hoteles y centrarme en un nuevo proyecto: SOMOS VIAJERAS.

o

Viajar sola es la mejor inversion que se puede hacer en uno mismo ... al menos una vez en la vida se debe tener esta experiencia...

Templo Budista en Laos

En Julio del mismo año emprendí un nuevo viaje sin tiquete de retorno hacia Asia, viaje que se extendió luego al Medio Oriente y Europa.

Este viaje fue más lento, más tranquilo y más enriquecedor. Estuve fuera de casa por 17 meses y al regresar me enfoqué mucho más en conocer mejor mi país: Colombia.

En este momento estoy en constante movimiento y viajo tiempo completo, aprendiendo sobre el mundo y su cultura, y escribo sobre lo que más me llama la atención y lo que considero que le puede servir a otros viajeros que como yo quieren conocer más del mundo

La mayoría de mis viajes los hago en solitario y constantemente me preguntan acerca de la experiencia de hacerlo de este modo.

Los posibles riesgos que esto conlleva, los constantes temores como el sentirme en soledad, vulnerable o en peligro, la forma en que organizo el viaje como tal, el presupuesto, entre otros muchos aspectos.  

Por esta misma razón decidí llamar a este blog SOMOS VIAJERAS

Para mi es importante crear comunidad y me gusta poder inspirar a más mujeres a que se sientan libres; y si el deseo es viajar en solitario lo puedan hacer sin temores ni arrepentimientos.

Viajar sola es la mejor inversión que se puede hacer en uno mismo y considero que al menos una vez en la vida se debe tener esta experiencia.

Los invito a leer un poco de lo que ha sido mi experiencia de vida en los últimos años…

Sere una nomada toda la vida, enamorada de lugares lejanos e inexplorados

Isabelle Eberhardt