Para mi Malasia no estaba entre los países que pensaba visitar. Había leído acerca de algunas malas experiencias de viajeros Colombianos, y en todos lados se hablaba de lo difícil que era sacar la visa y que solo se podia hacer desde Colombia, a través de la embajada del Reino Unido, cosa que de hecho cambio desde Septiembre de 2017. Ahora se solicita a través de la embajada de Malasia en Perú. Y si visitar a nuestros amigos Peruanos no está en sus planes, puede hacerlo a través de alguna agencia de viajes en Colombia.

De todos modos, mi decision de visitar este país tan diferente a los que ya habia recorrido cambió. Viajando por el sudeste, sobretodo si se hace lento como lo estoy haciendo yo, los planes se van haciendo sobre el tiempo, y mi nueva resolución se debió a lo fácil que es sacar la visa desde Bangkok -Tailandia. Y lo mejor es el costo. 200 bahts o 6USD.
Y qué se necesita?
• El pasaporte con al menos 6 meses más de vigencia y copia de la primera página del mismo
• Fotocopia de la visa Tailandesa
• Certificado de vacuna amarilla y copia de la misma
• Una foto tamaño pasaporte
• Una carta diciéndo por qué queremos ir a este país, poniéndo las fechas en las que estaríamos yendo
Formulario diligenciado que lo dan en la embajada
Reserva de tiquete de entrada y salida del país. Lo importante es que tanto entrada y salida se debe hacer desde el aeropuerto de Kuala Lumpur KLIA 1. Es la única opción que tenemos los Colombianos por el momento. No se puede entrar ni por carro, ni por bote, ni por ningún aeropuerto diferente.
Para este punto se puede utilizar una aplicación muy útil llamada Go Mosafer que permite hacer reservas de vuelo sin necesidad de hacerlo a través de aerolineas, las cuales no son cancelables; o a través de alguna agencia de viajes que usualmente cobran algo por hacer una reserva temporal.
Reserva de alojamiento. La mejor opción es booking.com, que permite hacer reservas sin garantía y son cancelables
• Y 200 bahts, que equivalen aproximadamente a 6USD y se pagan directamente allí.
El horario para dejar los documentos es de Lunes a Jueves de 8am a 12m, y los Viernes hasta las 11.30am.  A los dos días se recoge el pasaporte la visa de 1pm a 4pm, con excepción de los Viernes que es desde las 2pm.
La dirección de la embajada es:
33-35 South Sathon Road
Thung Mahamek
Sathorn
Bangkok 10120
Tailandia
El día que dejé los documentos, me dijeron que no garantizaban que me dieran la visa, pero en realidad si ven que uno ya está en el sudeste es muy difícil que la nieguen desde mi punto de vista. De todos modos pensé que en caso de que me la negaran solo estaba perdiendo 6USD 🙂 Además no estaba en mis planes desde el inicio!
No me la negaron! Anque en ningún lado decía el número de días que podia estar allí. Lo que sí decía es que el trafico de drogas estaba penalizado con pena de muerte.
Por lo que había investigado para Colombianos solo son 14 días. Y solo lo comprobé cuando me pusieron el sello en inmigración después de haber mostrado el tiquete de salida. Sí fueron solo 14. Yo de todos modos solo me quedaría allí 11 días. Sé de personas a las que se la han otorgado por 30 y 90 días. Por lo visto las cosas están cambiando para bien 😀
Mis destinos serían solo cuatro y por periodos cortos:
• Kuala Lumpur
• Malacca también conocida como Melaka
• Cameron Highlands

• Penang, específicamente Georgetown

Y ya con la visa en mano, comenzó el proceso de investigación del país y esto fue lo que aprendí:
• Malasia se compone de dos partes:
– El área peninsular que queda al sur de Tailandia y al norte de Singapur. Este Segundo hizo parte del país por dos años. Desde 1963 hasta 1965
– Y el área oriental, en la isla de Borneo, area que comparte con Indonesia y Brunei.

• Su capital es Kuala Lumpur, reconocida a nivel mundial por las famosas Torres Petronas

• En su población hay tres etnias muy bien marcadas. La Malaya, la china y la India. Estas dos últimas son muy grandes por haber sido un puerto importante y ellos sus principales comerciantes.
• Aunque su idioma oficial es el Malayo, la mayoría de sus habitantes hablan Inglés muy bien
• Es un país muy bien desarrollado y con pocos índices de pobreza, al menos perceptibles

• Fueron colonia inglesa por lo tanto mucha de su arquitectura tiene su estilo, también las conexiones eléctricas y lado por el que conducen vienen de allí

• Practican en su mayoría el Islamismo, aunque también en menor proporción el Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Confucionismo y Taoismo
• Hoy en día el turismo es una delas actividades económicas más importantes del país

Bueno… y ya estaba lista para explorar el país. Primer destino Kuala Lumpur…

14 Replies to “VISA DE MALASIA PARA COLOMBIANOS DESDE BANGKOK – TAILANDIA”

  1. Ericka gracias por el articulo, muy útil, te pregunto qué documento para identificarse en Tailandia tiene uno mientras el trámite de los 2 días de espera en que le devuelvan el pasaporte?

    1. Hola Sandra 🙂 Yo siempre tengo conmigo una fotocopia del pasaporte ademas de la cedula de ciudadania Colombiana y licencia de conducir. Con eso es mas que suficiente. Ademas de tener el recibo para reclamar el pasaporte en el embajada, lo que prueba que el pasaporte se encuentra en manos de ellos. De igual modo en los 3 meses que vivi en Tailandia jamas tuve que mostrar ningun tipo de documento a nadie 🙂

  2. Maravilloso articulo, bastante útil
    Mira Sandra es que tenia una duda que a lo mejor me puedes solucionar, si saco el visado en Bangkok tengo que salir desde Tailandia? osea quiero ir a malasia pero primero estaré en 1 Tailandia – 2.Camboya – 3.Vietnam y (después 4.Malasia) sabes si en Ho Chi Min podre sacar el visado para Malasia, o si lo saco en Bangkok puedo salir desde Vietnam? seria de gran ayuda cualquier tipo de informacion
    muchísimas gracias!
    Gran blog por cierto 😉

    1. Hola Crhis! Muchas gracias 🙂
      No hay problema con que salgas desde otro lugar. Yo la saqué en Bangkok y de ahí me fui un mes para Camboya y volé desde allá. No sé qué tan fácil sea sacar la visa desde otro país. Me cuentas cómo te va 🙂

  3. Hola, quisiera saber si los 14 días los dan a partir del momento de inciar el tramite, o desde la fecha que tienes los tiketes de vuelo.

  4. Hola!!

    Todavía está la restricción de ingresar únicamente por el aeropuerto de Kuala Lumpur?

    Gracias por contar tu experiencia!!

    1. Hola Nury. Estoy casi segura de que aún es así, pero cada vez tenemos más beneficios con nuestro pasaporte, así que posibolemente eso cambiará pronto. Conozco el caso de un amigo al que lo dejaron entrar por 30 y no por 14 días, así que ya no es como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *