En el momento en que surgió en mi la idea de viajar sola, tenía miedos.
Miedo a dejar mi trabajo y luego no volver a encontrar uno. Miedo a cómo sería viajar sola y siendo mujer con todos los riesgos que la sociedad mete en tu cabeza al ser alguien indefenso. Miedo a que no me alcanzara el dinero para el tiempo que quería estar fuera de casa. Miedo a la soledad.
Y ahora que miro en retrospectiva, fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida y en este justo momento ya estoy planeando cómo será mi próxima aventura.
Para viajar sola se necesita tener mente abierta y acomodarse a las diferentes circunstancias que se presentan en el día a día. Se puede viajar con poco? Claro que sí. Existen muchas formas de ahorrar dinero en alojamiento, comida, transporte y diversión.
Mi primer experiencia al viajar sola como mochilera fue por Europa por cuatro meses y medio. Antes de esto había viajado a varios lugares pero de forma diferente.
Esta fue mi primera vez como surfer en Couchsurfing, mi primera vez durmiendo en un dormitorio de hostal, mi primera vez acampando en una montaña en cualquier lugar remoto del mundo y mi primera vez cargando mi vida en una mochila.
A las que les ronda la idea en la cabeza, pongan en una balanza qué tanto tienen que perder y cuánto pueden ganar con una decisión que les puede traer las mejores experiencias de la vida.
Ahora es el momento de dar a conocer los lugares que he tenido la suerte de recorrer y cómo lo hice posible…
Jotape
Amazing, keep sharing with us to learn through you
somosviajeras
Thank you Jotape. I will keep sharing my experiences and adventures with you. Thank you for reading my blog 🙂
Diana
Hola. Me encanta esto de viajar. Y mas asi. En total cuanto gastaste mas o menos en los 4 meses en Europa y que paises conociste?
somosviajeras
Hola Diana, primero que todo muchas gracias por leer mi blog 🙂 Próximamente hablaré de mi aventura en Europa. Te cuento que incluído el tiquete ida y vuelta a Bogotá, gasté alrededor de 16 millones de pesos colombianos (6.000USD). En promedio tenía destinados 30 Euros por día. Eso incluía alojamiento, alimentación, transporte, turismo y saliditas en la noche. Claro, había días en que gastaba 10 Euros, así que al siguiente podía gastar 50. Lo importante era mantener un equilibrio.
Tuve la fortuna de conocer algunas ciudades de Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Austria, Hungría, Polonia, Grecia, Rumania, Serbia, Kosovo, Montenegro, Croacia, Eslovenia e Italia. Te gustaría saber de alguno en especial?
John Lozano
Es lo mejor comparto tu pasión por viajar, mi mayor meta son los viajes y gracias a Dios he tenido la oportunidad de caminar muchas ciudades y recorrerlas calle por calle y como dices sin dormir uno va es a conocer, los viajes de abren la mente, te llenan de cosas nuevas y se vuelve el mejor vicio y el mas saludable.
somosviajeras
Hola John! Comparto totalmente el tema de que viajar te abre la mente y sobretodo que se vuelve un vicio. En este momento de mi vida es el vicio más grande que tengo. No puedo esperar por ver los nuevos destinos que me esperan 🙂
JONATHAN IREGUI
Excelente premisa de vida, Viajar es lo maximo; felicitaciones Ericka por lanzarte a tu propia iniciativa no solo de hacerlo posible sino de compartir tu experiencia de vida.
somosviajeras
Muchas gracias Jonathan. Un abrazo 🙂
Caro Clack
Hooooola paso a saludarte, a decirte que me encanta!! TODO TODO TODO
somosviajeras
Que linda Caro!!! 🙂 🙂 🙂 Muchas gracias. En un ratico chsimoseo el tuyo 😀 Un abrazo y espero que puedas empezar a viajar pronto de nuevo. Buenas vibras!!