Blog De Viajes

Viajes

Vamos por un Café

Quien es Erika

Arriba

Peru

Perú es un país de Sur América  ubicado al occidente, con costa en el oceano Pacífico. Es un país con gran diversidad ya que posee montañas de los andes, la selva Amazónica, valles, mesetas, desiertos y costa.

El imperio Inca es uno de los más importantes de América y dejó muchos legados que hoy en día constituyen parte de su cultura apreciada en el turismo, ya que cuenta con más de 100 mil sitios arqueológicos

El idioma oficial es el Español, aunque muchos de los indígenas hablan su idioma nativo. El principalmente el Quechua.

Perú es un país multicultural. Casi la mitad de la población es mestiza, una cuarta parte es indígena, la otra cuarta parte es Europea, y una minoría de población es Africana y Asiática, principalemnte de China y Japón, que han influenciado en gran medida la cultura Peruana.

La religión principal es la católica.

El Turismo es el tercer sector más importante para Perú, después de la pesca y la minería.

La moneda es el sol.

LUGARES POR VER EN PERÚ

Lima
Cusco
Machu Picchu
Ollantaytambo
Lago Titicaca
Iquitos
Paracas e islas Ballestas
Playas de Máncora
Arequipa
Oasis de Huacachina
Nazca
Puno
Plaza de armas cusco

“Cusco”

machu picchu 7 maravillas del mundo

“Machu Picchu”

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR PERÚ?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com

Comida – La gastronomía Peruana es una de las más rica del mundo. Es una fusión de comida precolombina, española, africana, europea y asiática.

Gracias a que posee costa marina, la comida de mar es abundante, y el cebiche el plato más característico, hecho a base de pescado blanco y camarones.

Otros de los platos más característicos son la causa limeña, la papa a la huancaína, el ají de gallina, el lomo saltado y el arroz chaufa. Y de postre no podría faltar un suspiro limeño.

Y para cerrar con broche un pisco sour, que es un costel elaborado con Pisco, la bebida por excelencia en Perú.

Transporte – Los autobuses son la forma más económica de viajar a través de Perú, ya que cubre la mayor parte del territorio con excepción de Machu Picchu y el Amazonas.

En caso de no contar con mucho tiempo, la país tiene muy buenas conexiones aéreas para viajar entre las ciudades principales del país.

El tren funiona en recorridos específicos, dentro de los cuales se encuentra la maravilla del mundo Machu Picchu. Y el transporte por mar y río es otra opción dentro del Amazonas y la costa.

mapa-peru-lupa

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

1
Couchsurfing Para ahorrar en alojamiento la aplicación Couchsurfing es una muy buena alternativa, ya que además de no pagar dinero para pasar la noche, se puede compartir con una persona local y realizar actividades no tan turísticas.
2
Realizar un tour gratuito a pie La mayoría de ciudades principales tienen toures a pie gratuitos que se pueden encontrar por internet. El pago se hace al final con una propina.
3
Comer en restaurantes locales La mejor forma de ahorrar dinero es comer comida en restaurantes locales, en donde además de gastar menos dinero, se ayuda a la economía de los lugareños.
4
Utilizar el transporte local Es muy económico moverse en las ciudades a través de la red de transporte público.

ARTÍCULOS AMÉRICA LATINA

0

publicar un comentario