Blog De Viajes

Viajes

Vamos por un Café

Quien es Erika

Arriba

Tailandia

Tailandia es un país ubicado en el Sudeste Asiático. Su capital es Bangkok y su idioma el Tailandés.

Su principal religión es el Budismo.

El clima casi todo el año es caliente, siendo los meses más cálidos son Marzo, Abril, Mayo, Junio y Septiembre, aunque paradójicamente la época de lluvia va desde Junio a Octubre.

Es un país rico en flora y fauna, y animales como elefantes, tigres, rinoceróntes, leopardos, primates y víboras son reprsentativos del país. Lamentablemente son explotados para el turismo.

Los templos Budistas, las ruinas milenarias y las playas de arena blanca y aguas cálidas son atracivos turísticos por excelencia y hacen de este destino uno de los más visitados en el Sudeste Asiático.

Así mismo el Muay Thai, deporte por excelencia de este país, lo convierte en un atractivo para quienes desean aprender este arte marcial.

Tristemente el turismo sexual es muy común en Tailandia, por lo cual no se puede dejar de ser mencionado, ya que es normal verlo desde el momento en que se llega al país.

La moneda Tailandesa es el Baht.

Lugares por ver en Tailandia

Bangkok
Chiang Mai
Chiang Rai
Koh Lanta
Phuket
Phi Phi Islands
Ayutthaya
Pai
Koh Tao
Koh Pha Ngan
Krabi
Monjes templo Wat Pho

“Monjes Budistas – Bangkok”

Buda recostado Bangkok Tailandia

“Buda recostado”

QUÉ HAY QYE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR TAILANDIA?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com



Booking.com

Comida – La comida Tailandesa es una de las mejores del Sudeste Asiático, ademá de que el precio es muy conveniente. Los platos más destacados son el Pad Thai, Som Tam o Papaya Salad, Khao Pad Saparod y Pad Krapau.

Es importante destacar que la comida Tailandesa mezcla muchos sabores al mismo tiempo en un solo plato, pero la mayoría de platos son picantes.

Transporte – Tailandia es un país bastante grande, así que para moverse de un punto turístico  otro es normal ir en avión, aún así, el tren y los buses son una muy buena opción para ahorrar dinero si se cuenta con suficiente tiempo.

Dentro de las ciudades es normal utilizar los conocidos tuk tuks, pero cabe aclarar que muchas veces es más económico utilizar los taxis y por supuesto si se viaja solo las motos son la mejor solución.

Bangkok es una centro de conexiones aéreas en el Sudeste Asiático, por lo que los precios en los tiquetes son buenos y hay bastantes frecuencias de vuelos a muchos destinos del mundo.

Budas templo Wat Pho

Consejos para ahorrar dinero

1
Comer en los puestos callejeros La comida Tailandesa es una de las mejores del mundo, y comer sobretodo Pad Thai y Papaya Salad en pequeños puestos callejeros es delicioso y muy económico.
2
Utilizar aplicaciones como Grab y Uber Lo mejor es utilizar estas aplicaciones para pedir los servicios de trasnporte. En caso de tomarlos en la calle, los precios que las aplicaciones arrojan son una base para negociar con el conductor.
3
Alquilar una moto La forma más fácil de recorrer las ciudades pequeñas y sus alrededores es en moto, así que si saben conducir una es la mejor solución para poder conocer mejor cada destino.
4
Masajes Tailandia es el perfecto lugar para darse un lujo y disfrutar de los mejores masajes de aceite y Tailandeses por un muy buen precio, sobretodo en Chiang Mai. Hay que caminar un poco para ver los lugares y comparar los precios, pero aún así el más costoso sigue siéndo económico.

ARTÍCULOS ASIA

  • Después de pasar unos días en Seul - Corea, ya era hora de empezar a recorrer el resto del país. No sabía con exactitud qué ver en Corea del Sur ni cómo era el turismo allí. Tampoco tenía una ruta

  • Vivir el Dev Diwali en Varanasi es una de esas cosas que si se está en India se debería vivir. Y tuvimos la fortuna de que nuestra visita a esta ciudad sagrada, cuadrara justamente con esta festividad hindú. Antes que

0

publicar un comentario