Arriba
Experiencia de vida molona

Mariangels en este momento está teniendo una gran experiencia de vida, ya que está cumpliendo su sueño de viajar por el sudeste asiático, y lo está haciendo en solitario, a pesar de que tiene hace muchos años un compañero de vida.

Cuéntanos un poco de tí Mariangels. De dónde eres? A qué te dedicabas antes de lanzarte a esta aventura? 

Soy de Mallorca, aunque en los últimos 6 años hemos estado viviendo y trabajando en Barcelona. Yo soy maestra de primaria, y estuve trabajando de ello hasta que decidí lanzarme a la aventura.

Cuánto tiempo llevas viajando y cuál ha sido tu recorrido? Por cuánto tiempo tienes planeado viajar?

Mi viaje empezó el 2 de Octubre de 2019 en Kuala Lumpur. Estuve un mes recorriendo Malasia y después me fui a Camboya. Allí pasé unas 3 semanas y llegué a Vietnam donde pasé 1 mes.

En ese momento llegaba la Navidad y volé a Bali para reunirme con mi marido para esas fechas. Finalmente, pasamos juntos 2 meses recorriendo esa isla de Indonesia y algunas otras partes del país.

Después de eso, él volvió a Barcelona y yo me fui a Singapur donde pasé una semana antes de irme hacia Filipinas.

Actualmente estoy en Filipinas, en la pequeña isla de Malapascua en la que llevo ya casi dos meses desde que estalló esta locura mundial.

No creo que pueda seguir mi aventura por el momento dada la crisis sanitaria que estamos viviendo, por lo que es posible que, en cuanto la situación mejore, vuelva a casa para hacer un parón.

Selva Taman Negara Malasia

Qué te hizo tomar la decisión de dejar tu vida estable y lanzarte a esta aventura?

Éste era un sueño que tenía desde hacía muchísimo tiempo.

Cuando pisé por primera vez el Sudeste asiático, tuve claro que algún día cogería mi mochila y recorrería esta parte del mundo sin prisas.  Así que, con ayuda de mi marido, armamos el plan y empezamos a ahorrar y a prepararlo todo para hacerlo realidad algún día.

No es extraño haber dejado a tu pareja en casa? Cómo te ha apoyado?

La verdad es que eso es lo que más le extraña a la gente cuando me conoce! Y sobretodo cuando saben que estamos casados.

Llevamos juntos 18 años y 9 de casados y es la primera vez que nos separamos tanto tiempo.

Siempre hemos viajado juntos, pero creo que está siendo una etapa bonita para los dos, para redescubrirnos y para tener ese espacio y ese tiempo como personas individuales que somos y que muchas veces es difícil encontrar cuando estás en pareja.

Él siempre me ha apoyado y me ha ayudado a cumplir este sueño y, aunque estemos lejos, nos sentimos cerca en todo momento.

Sé que juntos tienen un blog de viajes. Cuéntanos un poco sobre él. 

Creamos el blog de www.vidamolona.com hace ya muchos años para compartir algunas de las experiencias de viaje así como tips y recomendaciones.

Era un hobby que compaginábamos con nuestros trabajos, lo que hacía que no tuviéramos apenas tiempo para dedicarle. Desde que empecé mi aventura, he tenido más tiempo y le hemos estado dedicando más tiempo al blog, por lo que ha cogido algo más de forma y consistencia.

Voy escribiendo artículos de los lugares que he visitado y comparto mi día a día de esta aventura en nuestra cuenta de Instagram @vidamolona

Nacpan Beach Filipinas Experiencia de vida

Una pregunta muy normal cuando se hace viajes de larga duración es cómo se financian los mismos. Trabajas mientras viajas? Haces voluntariados o algún tipo de intercambios? 

No trabajo mientras viajo, básicamente me financio con los ahorros de todos estos años preparando esta aventura.

Además, intento llevar mi presupuesto muy controlado y minimizando los gastos intentando tener una vida lo más local posible allá donde voy.

En tema de alojamiento, he ahorrado mucho gracias a los intercambios de casa que llevamos haciendo desde hace más de 5 años. En nuestro blog explicamos detalladamente cómo funciona y resolvemos todas las dudas desde nuestra experiencia. ¡Desde que lo descubrimos, empezamos a viajar mucho más!

Cuál crees que es la parte más difícil de viajar sola?

La verdad es que era algo que me daba tanta miedo y que me generaba tantas dudas y ansiedad que cuando lo hice, me resultó todo mucho muy fácil.

Por decir algo, tal vez lo peor es no poder compartir gastos que a veces se generan en transportes, actividades, alquileres… viajar con alguien a veces ayuda a ahorrar.

Tam Coc Vietnam Experiencia de vida

Y la mejor? 

¡Todo! De verdad esta está siendo la mejor experiencia de mi vida.

Me ha permitido sentirme más libre, valiente, resolutiva, fuerte, empoderada… aprendes a conocerte más a ti misma, a ver el mundo desde otros ojos, a apreciar las pequeñas cosas y detalles, a conocer mucha más gente y a vivir cosas que de otra forma no sería posible.

Hasta lo momentos de bajón o menos buenos son positivos y aprendes algo de ellos. Creo que a nivel de crecimiento personal es una experiencia brutal.

Superar todos los obstáculos mentales, dejar esa vida estable para salir de la zona de confort y atreverte a hacer algo así te aporta una sensación increíble.

Estando en Vietnam decidí hacerme un tatuaje con la palabra “Brave”, ya que realmente me siento orgullosa de haber tenido la valentía de dar el salto a pesar de todos lo miedos.

Recomendarías viajar de esta forma a otras mujeres?

¡Sin duda! Es una experiencia de vida tan increíble que resulta difícil explicarlo con palabras. Simplemente, hay que vivirlo.

Batu Caves Kuala Lumpur

Qué le dirías a las mujeres que tienen el mismo sueño y aún no se han atrevido a dar el paso?

¡Que se lancen a por él! Que se planifiquen y preparen ese momento para hacerlo realidad. Que todos esos miedos que tienen, se vuelven pequeños una vez se hayan atrevido a dar el paso.

A mí, algo que me servía para calmar miedos los meses antes de irme era pensar que siempre podía volver. Nadie me obligaba a hacer eso, por lo que si no me sentía bien, podía coger un avión y regresar a casa en unas horas.

Algún mensaje final en esta experiencia de vida?

Las únicas barreras a la hora de cumplir nuestros sueños están en nuestra propia mente. Muchas veces, los miedos son paralizantes, pero esos son diminutos una vez los miramos de frente y les pasamos por encima.

¡Animo a todo el mundo a vivir una experiencia así!

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
6 months ago

A mi también me gusta viajar

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x