Arriba
  >  Africa   >  SAFARI EN TANZANIA
Safari en Tanzania

Finalmente el sueño de hacer un Safari en Tanzania se hizo realidad!

En realidad desde que tengo memoria, ver animales salvajes en Africa en total libertad había sido mi sueño, aunque era ese tipo de sueños que pensé qué tal vez nunca cumpliría por varias razones. La distancia, el con quién ir, el costo… era Africa después de todo! Tan lejos de casa.

Pero desde que empecé a recorrer el mundo en solitario, ir de un lugar a otro ya no me parecía tan difícil, por lo que desde hacía unos dos años, luego de haber recorrido otros continentes, la opción de visitar Africa era más viable, pero aún estaba el tema de con quien ir.

Siendo honesta, las noticias de Africa en el mundo no son las mejores, y lo pintan como un continente peligroso y al que no es recomendado ir en solitario, sobretodo si se es mujer; así que en mi mente la posibilidad de visitarlo sola estaba casi anulada.

Fue finalmente cuando a inicios de 2023, llevada por un mal de amores me dije, no voy a esperar más, y encontré una opción de hacer un voluntariado en una pequeña agencia de viajes en el área de redes sociales.

La agencia estaba en Arusha y acordamos que iría en junio. Con eso en mente, yo estaba tranquila de saber que alguien me esperaba allí, así que compré tiquetes e inicié mi recorrido.

No empecé propiamente en Arusha sino al sur, en Dar Es Salam, en donde estuve 3 días, para luego ir a Zanzibar y de ahí volar a mi destino final, en donde pasaría un mes y medio conociendo y aprendiendo sobre este maravilloso país y la riqueza de cultura y naturaleza que tiene.

Una vez allí, a los pocos días me embarqué en un tour de 4 noches por la sabana Africana que me dejaría fascinada! Así empezaba mi primer safari en Tanzania – Africa!

Viaje grupal a Tanzania
Safari en Tanzania

Y cómo es hacer un safari en Tanzania?

Primero que todo hay que saber que Tanzania tiene 22 Parques en los que se puede ver una gran variedad de animales. Pero yo les voy a contar de los 3 que visité.

Parque nacional Serengeti

Sin duda es el parque mas conocido de Tanzania. Es patrimonio de la humanidad. Alberga a los 5 grandes animales, llamados así en el pasado por los cazadores. Estos son el leon, el elefante, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo.

Tiene 14.763km cuadrados y parece una planicie sin fin. De hecho eso es precisamente lo que significa en lengua Masai (seringit).

También es conocido por la gran migración, en donde ñus y zebras migran cada año desde Tanzania hasta Kenya y viceversa, en busca de agua y pastos, así que la época de lluvias de cada país es la época perfecta para ver este fenómeno.

Entre mayo y julio es cuando empiezan a migrar desde Serengeti hasta Masai Mara, razón por la cual EL VIAJE GRUPAL DE SOMOS VIAJERAS se llevará a cabo por esa fecha para lograr ver esta maravilla. Yo estuve en junio y pude ver centenares de ñus y zebras dirigirse al norte. Un espectáculo verlos en masa.

Zebras Somos Viajeras en Tanzania

Parque nacional Tarangire

Este parque es otra de las grandes joyas de Tanzania. Es mejor conocido como la tierra de los gigantes, por la gran cantidad de elefantes y árboles baobabs que alberga.

Queda a 120kms al sur occidente de Arusha

Es más pequeño que el Serengeti con 2600kms cuadrados, pero personalmente me pareció más bonito de recorrer por sus elevaciones; por el río Tarangire, que hace incluso que tenga una pequeña migración de animales de noviembre a mayo; y por la gran cantidad de árboles, en especial las acacias y los baobabs. Estos últimos pueden llegar a vivir hasta 600 años y albergar hasta 900 litros de agua.

Area de conservación Ngorongoro

Y finalmente, el área de conservación cráter Ngorongoro. Esta zona, (excepto en el cráter) es la única que aún permite que la tribu Maasai habite en sus tierras, por lo que es común encontrar muchas bomas (villas) Maasai, e incluso pueden visitarse para conocer un poco de su cultura.

Este cráter es la mayor caldera volcánica inactiva, intacta y sin rellenar del mundo. Se formó cuando un gran volcán explotó y se derrumbó sobre sí mismo hace unos tres millones de años.

Allí también habitan los grandes cinco, y es el lugar donde seguramente se podrá divisar el rinoceronte negro, del que quedan tristemente pocos ejemplares.

Leona parque Serengeti Tanzania

Qué se debe hacer y saber para ir a un safari en Tanzania?

Lo ideal para hacer un safari en Tanzania es contratar un tour que cubra todo. Transporte, alojamiento, alimentación y recorridos en los parques con guía especializado.

Cabe aclarar es posible rentar un carro y hacer el recorrido por si solo, pero lo aconsejable es ir con alguien que tenga la experiencia y que conozca el parque. En realidad ellos tienen muy buen ojo para divisar animales que uno jamás vería. Además en realidad no lo hace más económico, ya que hay que pagar todos los gastos del carro, incluído el valor para ingresar el auto al parque, que es extra al valor que se paga por persona.

Es importante saber que para ingresar a cada parque se debe pagar una entrada que permite estar dentro por 24 horas desde la hora de ingreso (los toures incluyen las entradas), y es posible alojarse en una gran variedad de alojamientos dentro de ellos, que van desde carpas en campamentos sencillos hasta lodges de alta gama.

Claramente esto es lo que más define el precio del safari.

El safari se hace todo el tiempo movilizándose en un cómodo carro que permite estar de pie durante todo el recorrido y ver los animales desde cualquier punto. Eso si, siempre será más económico ir en un carro que vaya con el cupo lleno, que rentar un carro para una sola persona, por lo que es ideal ir en grupo.

Unete al viaje grupal de Somos Viajeras del 1 al 13 de julio de 2024!

La mejor temporada para hacer un safari en Tanzania es no hacerlo en temporada de lluvias porque se ven menos animales. Es decir que es mejor evitar abril, mayo, noviembre y diciembre.

Safari Tanzania

Dicho todo esto, tener la posibilidad de hacer un safari en Africa, es ver animales tan cerca como nunca imaginarías y en total libertad. Elefantes, jirafas, zebras, ñus, leones, gacelas, búfalos, hienas, rinocerontes, hipopótamos, leones, leopardos, guepardos y muchos más, fueron los protagonistas de 5 días maravillosos de estar en su hábitat.

Y este también hace parte de tus sueños?

Si estás interesad@ en vivir la experiencia de hacer un Safari en Tanzania en soltario, con amigos, con tu pareja o tu familia y no sabes cómo coordinar todo, puedes unirte a esta maravillosa aventura grupal que viviremos del 1 al 13 de julio de 2024. 

publicar un comentario