Blog De Viajes

Viajes

Vamos por un Café

Quien es Erika

Arriba
  >  Colombia   >  NEVADO DEL COCUY – ENERO 2024
Somos Viajeras te invita a una experiencia única: nuestro segundo viaje grupal de mujeres al Nevado del Cocuy en Boyacá. Un rincón mágico lleno de glaciares y montañas imponentes.

Imagina explorar picos nevados, glaciares resplandecientes y paisajes que te robarán el aliento. Este viaje no es solo una expedición, es una inmersión en la naturaleza virgen que nos ofrece el Nevado del Cocuy.

Y no solo descubriremos la belleza natural de este destino, sino que también crearemos recuerdos entre nuevas amigas.

¿Estás lista para unirte a nosotras en esta experiencia única? ¡Reserva tu lugar ahora y prepárate para vivir momentos increíbles con otras mujeres apasionadas por la aventura!

¿Cuándo será?

Del 26 al 29 de enero de 2024

El Nevado del Cocuy cuenta con tres senderos habilitados para recorrerlos: Laguna grande de la sierra, Ritacuba y Púlpito del diablo. En esta ocasión recorreremos el último (sujeto a cambio en caso de que se llenen los cupos).

El Púlpito del Diablo es  una formación rocosa mítica de 70 metros de altura que emerge de las nieves eternas de esta montaña que asciende hasta los 4800msnm.

La historia que lo rodea tiene un toque de magia. Cuentan las leyendas locales que este singular monolito fue esculpido por los mismos dioses andinos, convirtiéndolo en un lugar sagrado donde la tierra se encuentra con el cielo.

Es una prueba de valentía y resistencia, ya que llegar hasta allí implica desafiar las alturas y conectarse con lo espiritual. Una oportunidad perfecta para desafiarnos y conectar con nuestra escencia y con la naturaleza.

¿Estás lista para desafiarte y conocer uno de los últimos nevados que existen en Colombia?

 

ITINERARIO

DÍA 1. VIERNES 26 DE ENERO – SALIDA DE BOGOTÁ

La salida será el viernes 26 de enero de 2024 a las 20:00. El punto de encuentro es el estadio El Campín. Allí nos estará esperándo nuestro transporte.

Viajaremos durante la noche, así que vente cómoda y trae algo abrigado por si hace frio durante el recorrido.

DÍA 2. SÁBADO 27 DE ENERO – GüICÁN DE LA SIERRA

Llegaremos a nuestro hotel ubcado en Güicán de la Sierra en la mañana del sábado 27 de enero. Desayunaremos y una vez acomodadas, llevaremos a cabo una caminata de aclimatación al peñón de los muertos, lugar importante para la historia del municipio de Güicán.

Duración: 4 horas

Distancia: 7 km

Altitud inicial: 2920 msnm

Altitud máxima: 3470 msnm

Regresaremos para almorzar y tendremos la tarde libre para descansar un poco.

Nos reuniremos antes de la hora de la cena para una actividad de integración y de intencionamiento para el siguiente día.

Cena y descanso.

DÍA 3. DOMINGO 28 DE ENERO – NEVADO DEL COCUY

El domingo 28 de enero, horas antes del amanecer, tomaremos el transporte que nos llevará al punto de inicio para hacer el ascenso al nevado del Cocuy. Este recorrido es de 1h aproximadamente.

Una vez lleguemos haremos una calentamiento e iniciaremos el recorrido en donde podremos apreciar la belleza del paisaje de este páramo. Muchos frailejones, lagunas y fauna local como venados, zorros y colibries.

El recorrido será el del púlpito del diablo (sujeto a cambi por disponibilidad). Son alrededor de 22kms de caminata, 11kms en cada dirección y llegaremos a una elevación de casi 5000msnm.

Duración: 10 a 12 horas aproximadamente

Distancia: 22 km

Altitud inicial: 3600 a 3900 msnm

Altitud máxima: 4970 msnm

Altitud final: 4700 a 4970 msnm

Llevaremos el desayuno y unos snacks para tomarlos durante el recorrido.

Será una caminata exigente, sin embargo, tendremos la experiencia de conocer uno de los pocos nevados que quedan en Colombia.

Tomaremos el almuerzo en el punto del inicio de la caminata.

Regreso al alojamiento.

Cena y merecido descanso.

DÍA 4. LUNES 29 DE ENERO – GüICÁN – BOGOTÁ

Luego del desayuno iremos a las piscinas termales para relajarnos.

Regresaremos al hotel para almorzar e iniciaremos nuestro recorrido para regresar a Bogotá.

Estaremos llegando en la noche al mismo punto de encuentro.

¿Qué incluye este viaje grupal de Mujeres al Nevado del Cocuy?

* Excursión privada para el grupo

* Transporte privado Bogotá – Güicán de la Sierra – Bogotá

* Dos noches de alojamiento en acomodación cuadruple

* Tres desayunos, tres almuerzos, dos cenas

* Guianza profesional

* Entradas y seguro del parque

* Ingreso a piscina termal

¿POR QUÉ HACER ESTE VIAJE GRUPAL DE MUJERES AL NEVADO DEL COCUY CON SOMOS VIAJERAS?

Porque este es un viaje con enfoque específico en mujeres. Somos Viajeras ha creado esta experiencia de viaje específicamente diseñadas para mujeres. Esto genera un ambiente  cómodo y seguro, fomentando la conexión entre ustedes al compartir intereses y perspectivas similares.

Porque se fomenta el empoderamiento. Viajar con Somos Viajeras es una oportunidad para fomentar el empoderamiento de ustedes, al proporcionar un espacio donde se alienta la independencia, la autoexploración y la conexión con otras mujeres que comparten la pasión por viajar.

Porque trabajamos con guías especializadas. En este viaje vamos con guías mujeres especializadas que conocen las necesidades específicas de nosotras las viajeras. Esto  contribuye a una experiencia más suave y adaptada.

Porque son experiencias auténticas. Somos Viajeras ofrece experiencias auténticas y locales, brindando la oportunidad de sumergirte en la cultura y la vida cotidiana de los destinos visitados.

Porque creaos una comunidad duradera. Un viaje con Somos Viajeras no termina al regresar a casa. Muchas mujeres han experimentado la formación de amistades duraderas y conexiones significativas a través de esta comunidad de viajeras.

Porque quienes han hecho este viaje en el pasado lo recomiendan.

En resumen, elegir viajar con Somos Viajeras puede ofrecer más que una simple aventura; es la oportunidad de sumergirse en un viaje significativo y compartido, diseñado específicamente para las experiencias y necesidades únicas de las mujeres que aman explorar el mundo.

Políticas de cancelación

En caso de que no puedas asistir al viaje y quieras cancelarlo, tienes las siguientes opciones.

1. Cambiar de nombre o titular (notificar mínimo 20 días antes del viaje).  2.Tener un reembolso parcial de tu dinero. Solo se descontará el 25% del valor total de tour, si se cancela con 25 días de anticipación y 50% si se cancela antes de 15 días.

No se reembolsa el dinero con el que se aparta el cupo.

En caso de no poder realizarse nuestro viaje por motivos de fuerza mayor, cierre de vías, tensiones políticas graves, condiciones climáticas, situación sanitaria mundial, desastres naturales, entre otros; se aplazará el mismo hasta que tengamos las garantías necesarias para tu bienestar y el buen desarrollo del viaje.

publicar un comentario