Filipinas está ubicado en el Sudeste Asiático y está compuesto por 7.107 islas clasificadas en tres grupos: La isla de Luzón, que es la más grande y en donde está ubicada su capital Manila; el grupo de las islas Bisayas y la isla de Mindanao, que es la segunda más grande del país.
Fue colonia Española por tres siglos, por lo que se ve mucha influencia en la comida, arquitectura y en la religión, siendo el Catolicismo el principal culto del país. Además muchos nombres y apellidos de personas y nombres de calles, islas y ciudades están en español, así como muchas palabras que están incorporadas al idioma Filipino.
Luego pasaría a manos de Estados Unidos, quien lo colonizó por casi cincuenta años, por ende hoy en día el inglés es hablado por la mayoría de sus habitantes.
Es uno de los países más diversos biológicamente y su vida marina es única, aunque por su ubicaión en pleno cinturón de fuego, lo hace muy propenso a sismos y actividad volcánica.
Hay una gran mezcla racial entre Aborigenes, Chinos, Españoles y Estadunidenses. Aunque entre los propios Filipinos hay gran diversidad de tribus, destacándo a los negritos como los primeros habitantes de las islas.
Los idiomas oficiales son el Filipino y el Inglés, aunque en realidad hay 171 idiomas existentes.
Su moneda es el Peso Filipino.