Blog De Viajes

Viajes

Vamos por un Café

Quien es Erika

Arriba

Jordania

Jordania es un país de Asia, ubcado en el área del Medio Oriente. Tiene acceso al mar rojo, así como al mar muerto, por lo cual tiene parte del territorio con una altura negativa sobre el nivel del mar.

Su territorio es en su mayoría desértico.

A diferencia de los países vecinos, Jordania no basa su economía en el petróleo. El sector textil y el turismo son de gran importancia para su economía.

Su capital es Amán.

La gran mayoría de la población es árabe y su religión es el islam, seguida por el cristianismo.

El idioma oficial es el árabe, aunque por la gran afluencia de turistas es muy fácil comunicarse en inglés y francés.

La moneda es el Dinar.

LUGARES POR VER EN JORDANIA

Petra
Wadi Rum
Aqaba
Madaba
Wadi Musa
Mar Muerto
Amman
Jerash
Reserva natural Dana
Wadi Mujib
Monte Nebo
Camellos Wadi Rum Jordania

“Wadi Rum”

Jerash Jordania

“Jerash”

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR JORDANIA?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com



Booking.com

Comida – El cordero es uno de los ingredientes predilectos y más utilizado en Jordania. De hecho su plato tradicional Mansaf está hecho a base de él.

También utilizan mucho las aceitunas, berenjenas, garbanzos, vegetales y especias en general. Los Kibbes, hummus, babaganush y tabule siempre son una buena opción para los vegetarianos.

Y de postre baklava y knafeh, acompañado del infaltable té.

Transporte – El transporte en bus en Jordania es la forma más económica de viajar, aún así no hay muchas rutas ni  frecuencias, por lo cual se recomienda comprar los tiquetes con anticipación. La empresa de buses se llama JETT.

Los taxis son una opción muy utilizada, aunque los precios son altos si se viaja en solitario, pero muchas veces es la única opción. UBER funciona bien.

Y aunque rentar carros nunca está en mis planes en ningún destino, en Jordania es muy buena idea ya que se puede recorrer el país facilmente de este modo.

Mapa de Jordania

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

2
Adquirir el Jordan Pass Para los países que aplica es una muy buena opción porque además de incluir el valor de la visa, incluye la entrada a muchos destinos a visitar en el país y en realidad si se ahorra bastante. Solo con la visa y Petra ya se está amortizándo el valor del mismo.
1
Comida rápida local Esta es la opción más económica si se viaja por Jordania y además en general es saludable.
3
Couchsurfing Para ahorrar en alojamiento la aplicación Couchsurfing es una muy buena alternativa, ya que además de no pagar dinero para pasar la noche, se puede compartir con una persona local y realizar actividades no tan turísticas.
4
Buscar con quien compartir el viaje Si se decide utilizar taxi o rentar un carro, lo mejor es buscar otros viajeros con quienes dividir los gastos y así se ahorra dinero y se comparten experiencias.

ARTÍCULOS MEDIO ORIENTE

  • Por cosas del destino tuve la oportunidad de viajar a Dubai ,y me preguntaba qué hacer en esa ciudad tan famosa por sus grandes edificaciones y lujo por doquier, esa que muchas veces ni sabemos en dónde está, ni a

  • Cuando empecé a viajar sola, visitar un país árabe no era una prioridad, e incluso me daba algo de miedo; pero a medida que iba descubriendo más el mundo, tenía más hambre de él. Quería entender mejor cómo funcionaban culturas tan

  • Uno de mis sueños viajeros era ir a Petra, una de las 7 maravillas modernas del mundo, pero para ser honesta, no tenía muy claro en dónde estaba ubicada en el mapa, hasta que decidí ir a Israel. En ese

0

publicar un comentario