Arriba

Indonesia

Indonesia es un país compuesto exclusivamente por islas, exactamente por 17.508, y está ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.

Aunque el Hinduismo y Budismo han sido muy importantes en la historia del país, el Islam es la religión principal. De hecho, Indonesia es el país con más musulmanes del mundo al ser el cuarto país más poblado del mundo.

Fue una colonia Holandesa por tres siglos y recuperó su independencia luego de la segunda guerra mundial. Por esta razón tienen en su idioma muchas palabras de este país Europeo.

Su capital es Jakarta hasta el momento, con posibilidades de un futuro cambio.

Es uno de los países más megadiversos del mundo. Tiene varias especies endémicas como los orangutanes y el dragón de komodo. Además su riqueza marina es en ecosistemas marinos es bastante grande. Lamentablemente su flora y fauna se encuentra amenazada por actividades como la producción de aceite de palma entre otros.

El idioma oficial es el Indonés, aunque existen más de 700 idiomas adicionales

Su moneda es la Rupia Indonesa.

Posee gran cantidad de volcanes activos y los terremotos son muy frecuentes.

LUGARES POR VER EN INDONESIA

Bali
Templo Prambanan
Templo Borobudur
Parque nacional de Tanjung Puting en Borneo
Volcán Bromo
Volcán Ijen
Islas Gili
Sulawesi
Islas Nusa
Isla de Flores y Komodo
Bukit Lawang - Sumatra
Monte Kelimetu
Baile Kekak Ubud

“Baile típico Bali”

Volcán Bromo Indonesia

“Volcán Bromo – Java”

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR INDONESIA?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com



Booking.com

Comida – El arroz por supuesto, como en todo país de la zona es básico en la dieta diaria. Se llama Nasi. Los platos típicos son el Nasi Campur, Nasi Goreng (arroz frito), Mee Goreng (noodles) y Gado Gado.

Transporte – La forma más fácil de moverse en Indonesia es por aire y los vuelos tienen muy buenos precios.

De igual modo los ferris son la mejor opción para desplazarse entre islas cercanas. Si el servicio es privado, ya sea en ferry o en lancha rápida, incluye el transporte terrestre hotel – puerto – hotel.

Los taxis son una opción para moverse dentro de las islas, pero es costoso, a no ser que se vaya en grupo. Usualmente los conductores tienen ya un plan turístico organizado de los lugares a visitar.

Y para mi la mejor opción es la moto porque es más económico y se tiene libertad de movimientos y tiempos.

mapa indonesia

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

1
Rentar una moto La forma más fácil de recorrer las islas es en moto, así que si saben conducir una es la mejor solución para poder conocer mejor cada destino.
2
Comer en restaurantes locales La mejor forma de ahorrar dinero es comer comida en restaurantes locales, en donde además de gastar menos dinero, se ayuda a la economía de los lugareños.
3
Buscar con quien compartir el viaje Si se decide utilizar taxi o rentar un carro, lo mejor es buscar otros viajeros con quienes dividir los gastos y así se ahorra dinero y se comparten experiencias.
4
Antes de comprar asegurarse del precio real Es muy normal que el precio inicial de venta en los mercados sea mucho más alto del real, así que lo mejor es preguntar en varios lugares el valor de lo que se desea comprar y pedir descuento. Es fácil que al decir no ellos mismo comiencen a rebajar el precio hasta llegar al correcto.

ARTÍCULOS ASIA

0

post a comment