Blog De Viajes

Viajes

Vamos por un Café

Quien es Erika

Arriba

Palestina

Palestina es un Estado que aún no es reconocido por todos los países como tal. Aún se encuentra bajo ocupación Israelí.

Se divide en dos zonas: Cisjordania y la Franja de Gaza.

La primera zona es la de mayor tamaño y está su capital Ramala. Aunque proclaman que Jerusalem es su real capital.

La segunda es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y se encuentra hoy en día aislada totalmente del resto del mundo.

El árabe es el idioma oficial, aunque el hebreo y el inglés son hablados por gran parte de la población.

La religión mayormente practicada es el Islam por el 90% de la población, seguida por el catolicismo.

En Palestina no hay moneda oficial. Utilizan proncipalmente el Shequel Israelí, seguido por el Dinar Jordano y el dólar Estadounidense.

LUGARES POR VER EN PALESTINA

Muro de separación - Belén
Campo de refugiados Aida - Belén
Hotel The Walled Off - Belén
Basílica de la natividad - Belén
Monasterio de Mar Saba
Hebrón
Tumba de los patriarcas - Hebrón
Jericó
Monasterio de la tentación - Jericó
Ramallah
Museo Yasser Arafat - Ramallah
Paisaje Palestina

“Camino al monasterio Mar Saba”

Arte callejero Palestina

“Muro de separación Palestina – Israel”

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR PALESTINA?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com

En todas las ciudades principales hay hostales y allí mismo ofrecen toures por las ciudades.



Booking.com

Comida – El pan pita, el arroz, el cordero y el pollo son muy utilizados en la gastronomía Palestina. El Makluba y el Msakhan son los más representativos. Ambos hechos con pollo.

También utilizan mucho las aceitunas, berenjenas, garbanzos, vegetales, frutos secos, dátiles y especias en general. Los Kibbes, hummus, babaganush y tabule siempre son una buena opción para los vegetarianos.

El postre más representativo y originario en Nablus – Palestina es el Kanafeh, hecho con queso, almibar y pistachos. Es delicioso!

Transporte – La forma más económica de moverse en Palestina es en transporte público, ya sea en bus o en van. Adicionalmente los servicios son frecuentes así que es fácil.

Si se quiere hacer un plan más turístico a lugare específicos, la primera opción puede ser contratar un taxi por todo el día, o la segunda que es mucho mejor, rentar un carro. Este puede rentarse desde Israel y debe tener placas Israelís para poder cruzar fronteras.

Bandera de Palestina

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

1
Comer comida rápida local Esta es la opción más económica si se viaja por Palestina y además en general es saludable.
2
Buscar con quien compartir el viaje Si se decide utilizar taxi o rentar un carro, lo mejor es buscar otros viajeros con quienes dividir los gastos y así se ahorra dinero y se comparten experiencias.
3
Ir por libre Aunque muchas personas digan que es riesgoso ir a Palestina, no lo es. Yo viajé sola en bus e hice el recorrido por mi cuenta, ahorrándo además dinero de toures.
4
Utilizar el transporte público Los buses son muy buena opción para recorrer el país y es muy económico. Además hay buena afluencia de los mismos durante el día.

ARTÍCULOS MEDIO ORIENTE

  • Por cosas del destino tuve la oportunidad de viajar a Dubai ,y me preguntaba qué hacer en esa ciudad tan famosa por sus grandes edificaciones y lujo por doquier, esa que muchas veces ni sabemos en dónde está, ni a

  • Cuando empecé a viajar sola, visitar un país árabe no era una prioridad, e incluso me daba algo de miedo; pero a medida que iba descubriendo más el mundo, tenía más hambre de él. Quería entender mejor cómo funcionaban culturas tan

  • Uno de mis sueños viajeros era ir a Petra, una de las 7 maravillas modernas del mundo, pero para ser honesta, no tenía muy claro en dónde estaba ubicada en el mapa, hasta que decidí ir a Israel. En ese

0

publicar un comentario