Arriba

Lo primero que hay que saber acerca de cómo sacar la visa de Marruecos, es que la misma solo se puede sacar en el país de residencia. Es decir que si se quiere sacar fuera, se debe contar con visa de trabajo, de estudiante o de residente.

En mi caso mi única opción era Colombia, así que no pude incluir este país en viajes anteriores. Lo ideal sería poderla obtener en España pero no es posible, al menos no aún.

En realidad el proceso es muy fácil y por lo que pregunté en la embajada rara vez la niegan.

QUÉ DOCUMENTOS SOLICITAN PARA SACAR LA VISA DE MARRUECOS EN COLOMBIA?

1.Pasaporte

2. Fotocopia del mismo

3. El formulario diligenciado, que se puede obtener en la página directamente y lo adjunto haciendo click aquí

4. Carta laboral con asignación salarial si se es empleado, certificado de contador público si se es independiente, o resolución de pensión si se es pensionado.

5. Extracto bancario reciente

6. Dos fotografías a color tamaño 3×4 con fondo blanco, marcadas al reverso

7. Itinerario completo del viaje. Yo lo hice en word con fechas aproximadas de las ciudades que pensaba visitar.

Traté de hacer un itinerario de casi un mes para que me la dieran por ese tiempo y tener un margen más grande de tiempo para visitar el país. Al final me la dieron por dos meses 🙂

8. Printer de las reservaciones de tiquetes aéreos y de hotel.

* Yo pasé dos tiquetes de avión. El primero de mi vuelo Bogotá – Madrid – Bogotá que ya lo había comprado, y el de Madrid – Marrakech – Madrid.

El segundo lo reservé con Gomosafer, aplicación que permite hacer reservas sin tarjeta de crédito y sin políticas de cancelación, es decir que no tienen ningún tipo de penalidad.

* Para las reservas de alojamiento, todas las hice por www.booking.com en donde se pueden cancelar sin penalidad hasta cierta fecha. Como la visa la estaba pidiendo con tanto tiempo de anticipación no hubo ningún problema.

9. Carta de invitación (en caso dado). Como yo tenía las reservas hechas por www.booking.com no fue necesario tener una.

10. Los documentos deberán presentarse en un sobre de manila debidamente marcado. No los reciben si se llevan sin sobre.

 

Visa de Marruecos

PARA TENER EN CUENTA

No es necesario que los documentos para aplicar a la visa de Marruecos sean llevados ni recogidos directamente por la persona que aplica, así que es un punto a favor para las personas que no viven en Bogotá.

También es importante saber que se debe aplicar con 45 días antes de que se salga del país sin importar necesariamente que el viaje a Marruecos sea incluso meses después.

En caso de que no se cuente con los 45 días, igual se puede aplicar y es posible que ellos agilicen el proceso sí se les pide el favor.

Al llevar los documentos no se deja el pasaporte ni el dinero. Ellos dan una fecha para llevar el pasaporte y una final para recogerlo, aproximadamente 15 días antes de salir de viaje.

PRECIO

Los valores cambian dependiendo del tipo de visa que se pide:

*Visa de Tránsito. 170 dirhams – 57.000COP

*Visa de una sola entrada 220 dirhams – 73.500COP

*Visa de dos entradas 330 dirhams – 110.500COP

Los valores en pesos dependen del cambio del dólar así que fluctúan y no es el mismo valor todo el tiempo. Yo pagué 73.500COP para un solo ingreso al país.

UBICACIÓN Y HORARIOS PARA SACAR LA VISA DE MARRUECOS EN COLOMBIA

La embajada está ubicada en la Transversal 22 # 98 – 82 Oficina 702. Edificio Porta 100 en Bogotá – Colombia. El horario de atención es de 9am a 2pm, aunque para recogerla es solo en horas de la tarde.

 

Embajada de Marruecos en Bogotá

 

Luego de estos pasos, la visa de Marruecos fue aprobada. Este sería mi primer país del continente Africano y estaba muy ansiosa. Una nueva gran aventura 🙂

 

 

 

Comments:

post a comment