Arriba

Marruecos

Marruecos está ubicado en el continente Africano y se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar.

Tiene costas en el Oceano Atlántico al oriente y el mar Mediterraneo al norte.

Apesar de que las superficies planas predominan en el país, este cuenta con la cadena montañosa del Atlás, que tiene su punto más alto allí y es además el punto más alto de toda Africa del norte.

La población Marroquí es Bereber en su mayoría, quienes cuentan con sus propia lengua dividida en tres dialectos; aunque con el Islam que es la religión oficial del país, el árabe ha pasado a ser el idioma oficial del país. Aunque debido a la colonización, el Español y el Francés se habla en algunas zonas.

Su capital es Rabat, aunque la ciudad más representativa y conocida es Marrakech.

Su moneda es el Dirham.

Lugares por ver en Marruecos

Medina de Marrakech
Medina de Fez
Desierto del Sahara - Merzouga
Ksar de Ait Ben Hadu
Ciudad azul de Chefchaouen
Ciudad costera de Essaouira
Ciudad blanca Asilah
Mezquita de Casablanca
Tetouan
mirador checfchaouen

“Chefchaouen”

curtiduria fes

“Curtiduría Chouara – Fes”

Qué hay que tener en cuenta cuando se viaja por Marruecos?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com

Los riad son el alojamiento más común. Y qué es un riad? En español se traduce como jardín. Por ende es un patio interior con mosaicos, plantas y usualmente una fuente o piscina y alrededor las habitaciones que no tienen ventanas hacia el exterior. Son hermosos!



Booking.com

Comida – Los principales platos en la comida Marroquí es el cuscus, el tajine de pollo, cordero o vegetariano, y el cordero asado.

El té de menta es la bebida predilecta y se acompaña perfecto con frutos secos.

Transporte – Marruecos se puede recorrer facilmente por tierra, ya sea en tren, bus o taxi.

El bus es la forma más económica de transportarse y la empresa líder es CTM con la flota de buses más modernos, aunque Supratours es otra opción un poco más económica y también funciona bien.

La red de trenes ONCF es otra buena opción y conecta a las ciudades principales del país.

Para distancias cortas lo mejor es tomar taxi compartido ya que es más rápido y económico.

Marruecos

<a href=”https://www.freepik.com/free-photos-vectors/background”>Background vector created by johndory – www.freepik.com</a>

Consejos para ahorrar dinero

1
Pedir el menú del día ALa mayoría de los restaurantes ofrecen los platos típicos que son cuscus y tajine y los venden alguna vez en menú, incluyéndo una entrada, pan, postre y té.
2
Utilizar transporte local La mejor opción para ahorrar dinero es utilzar el transporte local.
3
Regatear En Marruecos lo normal es que los precios de los artículos siempre sean mayores al real, así que por ley hay que ofrecer al menos la mitad del precio original.
4
Alojarse en hostales El precio de los hostales es muy económico en Marruecos y usualmente incluye desayuno, lo que es un punto positivo en el presupuesto de alimentación.
0

post a comment