QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE VIAJA POR EGIPTO?
Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com
Comida – Utilizan muchas legumbres, vegetales, granos y frutos del mediterráneao, dátiles, almendras, yogurt
El pollo y el cordero son las carnes más consumidas, y en la costa el pescado y los mariscos también son comunes.
Como en la mayoría de países árabes el kebab, el baba ganoush, el tabbouleh y el shawarma son muy comunes, y de bebida el té.
Transporte – En Egipto existen muchas formas de transportarse de ciudad a ciudad, aunque la más eficiente y con buen precio es el tren. Casi 10 mil kilómetros de vías conectan el 75% del país. Adicionalmente el tren cuenta con 4 categorías, así que se ajusta a todos los presupuestos.
El bus es otra opción, aunque es un poco riesgoso ya que los conductores en Egipto manejan muy rápido, hablan por celular y fuman mientras lo hacen y usualmente llevan el volumen de la música bastante alto.
Transportarse en bote es otra opción. Lo más común es que los turistas naveguen el rio Nilo desde Aswan hasta Luxor o viceverza.
Y por aire es la otra opción. Egipto tiene dos aerolíneas locales: Egyptair y Air Sinaí, que vuelan internamente.
El aeropuerto principal del país es el Aeropuerto Internacional del Cairo.
Para moverse en El Cairo se puede en bus, metro o taxi. En bus es un poco difícil porque todo está en árabe, pero aprenderse los números es de gran ayuda y es muy económico. Personalmente el metro nunca lo usé, pero conecta bien la ciudad. Los taxis no usan el taximetro y los precios para turistas los incrementan muchísimo, por lo que es mejor utilizar UBER.