India es un país ubicado en Asia. Es el séptimo más grande del mundo y el segundo más densamente poblado, después de China, con más de 1.3 billones de habitantes.
Su capital es Nueva Delhi, aunque la ciudad más habitada en Bombay.
Históricamente fue de gran importancia en las rutas comerciales, por lo que países como Portugal, España, Francia y Holanda sacaron provecho de sus puertos. Fue colonia Inglesa hasta 1947 cuando se independizaron.
Económicamente ha crecido mucho y ocupa el puesto número doce en la economía mundial, aún así las diferencias sociales, sobretodo en el campo y la ciudad son muy grandes y la concentración de personas pobres en una de las más altas globalmente hablando.
Es un país con gran diversidad cultral, idiomática y genética.
El hindi es uno de los idiomas oficiales, junto con 21 más que son hablados en otros estados, aunque el inglés siendo oficial también es el común denominador en India. Cabe destacar que existen más de 1600 dialectos.
Allí se originaron el Hinduismo, Budismo, Sainismo y Sijismo, aunque hoy en día el Islamismo y Catolicismo principalmente se destacan, especialmente al norte y sur del país. El primero de ellos es practicado por el 80% de los Indios, seguido por los musulmas con un 14%.
El sistema de castas en India es muy importante, y estratifica a la sociedad, así como restringe socialmente a los habitantes.
La moneda es la Rupia.