Arriba

Colombia

Colombia está ubicado en el continente Americano, dando inicio a América del Sur.

Es el único país de esta porción de continente que es bañado por dos océanos. El Pacífico y el Atlántico.

Al estar tan cerca de la línea ecuatorial, no tiene  estaciones sino que su clima cambia de acuerdo a la altura en que está ubicado cada destino, aunque alrededor del 80% del país posee clima cálido.

Es un país montañoso al poseer 3 cordilleras que atraviesan el país de sur a norte, aunque los valles y llanuras también ocupan gran parte del territorio nacional.

Es el segundo país más megadiverso del mundo.

Posee una población multicultural, resultado de una mezcla entre Españoles, Indígenas y Africanos.

Sus principales ciudades son Bogotá que es la capital, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

El idioma oficial es el español, aunque existen lenguas adicionales de diferentes etnias.

La moneda es el peso Colombiano.

LUGARES POR VER EN COLOMBIA

Centro histórico - Bogotá
Guatapé - Antioquia
Valle del Cocora - Quindio
Cartagena de Indias - Bolivar
Parque Tayrona - Magdalena
Eje Cafetero - Risaralda, Quindio y Caldas
Selva amazónica - Amazonas
La Guajira
Desierto de la Tatacoa - Huila
Nevado del Cocuy

“Nevado del Cocuy – Boyacá”

“Cali – Valle del Cauca”

Qué hay que tener en cuenta cuando se viaja por Colombia?

Acomodación – Dependiendo del tipo de viajero que sea, se puede encontrar gran variedad de hostales y hoteles de diferentes categorías. La mejor opción a la hora de reservar es www.booking.com



Booking.com

Comida – Mi recomendación es comer en restaurantes locales la comida típica del país. En Colombia cada zona tiene sus platos típicos, aunque la arepa es incondicional. El ajiaco es típico en Bogotá y la Bandeja paisa en Medellín. El sancocho, las empanadas y el tamal son otras muestras perfectas de la gastronomía Colombiana.

El café es la bebida típica y se le llama tinto en caso de ser negro, y los jugos naturales se beben siempre con la comida ya que al ser un país tropical cuenta con varieda de frutas.

Transporte – La forma más económica de viajar por el país es en bus y para que sea más ágil la mejor opción es hacerlo de noche, aún así al ser el país tan montañoso la mejor opción para ahorrar tiempo es volar, aunque los precios de los vuelos no siempre son económicos. Se puede volar con aerolineas de bajo costo como Viva Air.

Consejos para ahorrar dinero

1
Pedir el menú del día La mayoría de los restaurantes ofrecen durante la hora del almuerzo un menú del día que ofrece usualmente una sopa, plato fuerte, postre y bebida por un pecio muy cómodo.
2
Hacer un tour gratuito a pie La mayoría de ciudades principales tienen toures a pie gratuitos que se pueden encontrar por internet. El pago se hace al final con una propina.
3
Visitar museos en días gratis Todos los Lunes los museos son gratuitos con algunas excepciones
4
Couchsurfing Para ahorrar en alojamiento la aplicación Couchsurfing es una muy buena alternativa, ya que además de no pagar dinero para pasar la noche, se puede compartir con una persona local y realizar actividades no tan turísticas.

ARTÍCULOS DESTINO COLOMBIA

  • 25 de Diciembre, 4:30am. Tras solo una hora y media de sueño sonaba el despertador. Había llegado hacía 20 días a Bogotá después de un año y medio fuera de casa, pero como todos los años del 25 al 30

  • Estos son los lugares turísticos que se pueden visitar en el departamento de Nariño al sur de Colombia y las cosas que se pueden hacer mientras se está allí.

  • Visitar el Paque Nacional Natural del Cocuy siempre había sido uno de mis sueños y finalmente se hizo realidad. Como iría en Semana Santa tocaba planear con un poco de anticipación ya que sería temporada alta y lo más posible

0

post a comment