Arriba
Silueta Camellos desierto de Merzouga Marruecos
Silueta Camellos desierto de Merzouga Marruecos

Si tu sueño es visitar el desierto más grande del mundo, el Sahara, y conocer a sus habitantes los bereberes, que son los nómadas del desierto; conocer y sumergirte en el mundo Musulmán y sus tradiciones; recorrer mercados llenos de colores, olores y sonidos típicos del mundo árabe y vivir de cerca experiencias que solo podrás entender si las ves con tus propios ojos, este es el viaje para tí.

Será un recorrido de 10 noches y 11 días, en los que conoceremos las principales ciudades y puntos representativos de Marruecos y nos sumergiremos en su historia, cultura y costumbres de este país que inicia el continente Africano, cruzando pocos kilómetros desde el continente Europeo.

Bienvenidos a nuestro primer viaje grupal a este maravillos destino!

RNT 101449

ITINERARIO

Día 1 Llegada a Marrakech.

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel – Riad.
Reconocimiento de la ciudad – plaza de Jemaa el Fna.

Día 2. Visita de Marrakech.

Se recorrerán los Palacios de la Bahía y el Badi, las Tumbas Saadianas y el embalse de la Menara. Se hará un tour a la Mezquita Koutoubia, los zocos (mercados tradicionales) y a la famosa plaza de mercado Jemaa el Fna. Noche en Riad.

Día 3. Marrakech – Alto de Atlas – Ouarzazate – Gargantas de Dades

Salida de Marrakech rumbo a las Gargantas del Dades, pasando por el Alto
de Atlas. Visita a Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos. En el recorrido se podrán apreciar las montañas habitadas por nómadas bereberes. Llegada a la impresionante Garganta del Dades en donde se pasará la noche.

Día 4. Gargantas de Dades – Gargantas del Todra – Desierto de Merzouga

Después del desayuno nos dirigiremos al desierto del Sahara, pasando por las Gargantas de Todra; un lugar ideal para caminar y explorar.
Luego se continuará la ruta al desierto de Merzouga, en donde se iniciará un recorrido en camello, hasta llegar a la zona donde están ubicadas las haimas, o
viviendas tradicionales Bereberes. Allí se pasará la noche entre dunas de arena y miles de estrellas.
Cena tradicional Marroquí y fogata, amenizada con música típica de tambores.
Una oportunidad perfecta para conocer más de la cultura. Luego las estrellas nos darán un espectáculo que se podrá apreciar desde lo alto de las dunas.

Día 5. Merzouga – Atlas medio – Fez

Después de ver el amanecer, deslizarnos por las dunas de arena en sandboard y desayunar, saldremos rumbo a Fez, vía Rissani, antigua capital económica de Marruecos.
Continuaremos hacia el Valle del Ziz, pasando por Tafilalet y disfrutando de la vista panorámica de Palmerales y Gargantas.
Llegaremos a Azrou, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas y del Bosque de los Cedros, con parada a ver los monos que viven en libertad. Luego pasaremos por Ifrane ( la llamada «Suiza marroquí) y llegaremos por la tarde a Fez, donde se pasará la noche.

Día 6. Fez – Visita guiada

Habrá una visita guiada para descubrir la medina y los famosos zocos de Fez y sus calles estrechas y empedradas, que están llenas de antiguas mezquitas y minaretes altísimos, con verdes acristalamientos.
Se visitará una cooperativa de curtidores, que es una de las principales actividades económicas de la ciudad, además de los ceramistas, en donde se apreciarán las artesanías tradicionales marroquíes.
Noche en Riad

Día 7. Fez – Volubilis – Chefchaouen

Después del desayuno, el destino será Volubolis, antigua ciudad romana. Es posiblemente el yacimiento mejor preservado del norte de África. Patrimonio de la Humanidad de Unesco  desde 1997.
Luego se continuará camino a Chefchaouen o la perla azul, una de las cuidades mas bonitas de Marruecos, caracterizada por el color azul de sus fachadas. Allí se pasará la noche.

Día 8. Chefchaouen – Rabat.

Después del desayuno viajaremos a Rabat, ciudad imperial y capital administrativa del Reino.

Visita a la ciudad de Mechouar, un distrito dentro de Rabat, que tiene baluartes, murallas, y el Palacio Real; la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y de Hassan II.
Alojamiento en Riad.

Día 9. Rabat – Casablanca – Essaouira

Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, hasta llegar a la Mezquita de Hassan II, única mezquita a la que es posible acceder como turista en Marruecos.

Después seguimos hacia Essaouira para pasar la noche.

Día 10. Essaouira – Marrakech

Después del desayuno, tiempo libre para vistar Essaouira, conocida como la perla del Atlántico. Esta ciudad patrimonio de la humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo.
Es imprescindible visitar la Medina de la ciudad, el puerto, y después disfrutar de un almuerzo de frutos del mar en los restaurantes locales del puerto.

Por la tarde regreso a Marrakech. Alojamiento en Riad.

Día 11. Marrakech

Mañana libre. Traslado al Aeropuerto según horario del vuelo

¿Qué incluye el tour?

*Excursión privada para el grupo
*Alojamiento durante las 10 noches con desayuno incluído
*Cenas excepto en Marrakech, Rabat y Chefchaouen
*Transportes desde y hacia el aeropuerto
*Transporte mini-bus de alta gama durante todo el tour
*Conductor de habla hispana
*Guías locales en Marrakech y Fez
*Expedición en camello por el desierto

* Ingreso al Palacio Bahía, Palacio el Badi y Tumbas Saadianas en Marrakech, Ait-ben-haddou en Ourzazate, Ruinas de Volubilis y Mezquita de Hassan II en Casablanca

* Asesoría en compra de tiquetes

* Kit Somos Viajeras

* Paquete básico de fotos de recuerdo del viaje grupal

¿Qué no incluye el tour?

*Tiquetes aéreos
*Almuerzos
*Cenas en Rabat, Marrakech y Chefchaouen
*Seguro de viajes
*Entradas a atracciones no especificadas

Mirador de Chefchaouen Marruecos

¿POR QUÉ HACER ESTE VIAJE GRUPAL CON SOMOS VIAJERAS?

* Porque nos vamos a apoyar en una agencia que opera localmente desde hace muchos años en Marruecos y eso hará que sea una experiencia inolvidable. Cabe destacar que Somos Viajeras no es una agencia de viajes, por ende más que ofrecer un tour básico, se ofrece una experiencia, en donde los destinos y los tiempos han sido escogidos previo conocimiento del país.

*Porque podrás compartir con un grupo de personas de varios países hispano hablantes.

* Porque podremos compartir experiencias de viajes alrededor del mundo y habrá un espacio en donde se dará una charla sobre cómo emprender un viaje en solitario alrededor del mundo y sobre cómo es la experiencia de hacerlo siendo mujer.

Poliíticas de cancelación

En caso de que no puedas asistir al viaje y quieras cancelarlo, tienes las siguientes opciones.

1. Cambiar de nombre o titular (notificar mínimo 30 días antes del viaje).  2.Tener un reembolso parcial de tu dinero. Solo se descontará el 25% si se cancela con 90 días de anticipación y 50% si se cancela después.

En caso de no poder realizarse nuestro viaje por motivos de fuerza mayor, cierre de fronteras, tensiones políticas graves, cancelaciones inminentes de vuelos, condiciones climáticas, situación sanitaria mundial, desastres naturales, entre otros; se aplazará el mismo hasta que tengamos las garantías necesarias para tu bienestar y el buen desarrollo del viaje.

Comparte este viaje con quien sepas que quiera ir a Marruecos

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x